‘Música en Red’ promocionará este año hasta siete artistas de Chiclana

Sincomedia Renueva su Equipamiento
19 abril, 2018

‘Música en Red’ promocionará este año hasta siete artistas de Chiclana

La iniciativa se pone en marcha el proyecto para que talentos musicales puedan asesorarse y grabar sus maquetas en un estudio de música profesional.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, el productor Diego Gallego y la cantante Auxi Moreno han comparecido en rueda de prensa para anunciar la segunda edición del proyecto ‘Música en Red’, a través del cual se trabajará en la promoción de siete jóvenes músicos y artistas de Chiclana. En este sentido, el proyecto pretende ser un punto de encuentro para los jóvenes músicos de Chiclana, que podrán encontrar estudio de grabación y asesoramiento jurídico/artístico para el desarrollo de su carrera musical.

 

Así, dada la actual situación económica la mayoría de los jóvenes que se inician en la música, con problemas desarrollar su talento musical, y a raíz del cambio que está sufriendo la industria musical debido al uso de las nuevas tecnologías, donde la principal herramienta es Internet y los jóvenes músicos se auto producen sus propias grabaciones y videos para posteriormente promocionarse en las redes sociales, ‘Música en Red’ se propone para cubrir estas necesidades, aprovechando las instalaciones del responsable del proyecto, ahorrando así toda la inversión previa que conllevaría la adquisición de un local, acondicionamiento acústico y equipo técnico e informático.

 

“Uno de los principales obstáculos para los jóvenes talentos musicales es el económico, por lo que esta iniciativa pretende acabar con este problema y apoyarles en su inicio musical”, ha explicado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “Diego Gallego, que destaca por los trabajos realizados con artistas como David de María , India Martínez, Maita Vende Cá o Los Rebujitos entre otros, habiendo trabajado además con importantes compañías de discos y editoriales musicales como Sony, Warner, Fods Records, Muxxic o Peer Music, será el encargado de llevar a cabo este proyecto”.

Hay que destacar que las instalaciones donde se trabajaría con los jóvenes talentos de la música en Chiclana se encuentran en la zona del Pago de Humo. Así, cuenta con un espacio ideal para grabar relajados, libre de ruidos, en un entorno agradable, con zona de descanso exterior, picnic, etcétera… Todo ello equipado con la última tecnología musical, sistema de grabación digital Pro Tools, microfonía y previos de micros de alta gama, así como monitores de campo cercano.

De esta forma, se pretende programar mensualmente grabaciones de grupos y solistas de la localidad; llevar a cabo el asesoramiento para el desarrollo profesional dentro de la música; orientación para altas en entidades de gestión de derechos (SGAE, AIE), derechos de propiedad intelectual, contratos con editoriales, sellos discográficos y Management; así como la edición y duplicación de CD para la promoción de los artistas .

Los interesados en formar parte de este proyecto deberán presentar la solicitud cumplimentada, junto con los certificados de empadronamiento correspondientes, acompañados de un pequeño video o grabación doméstica, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box desde el jueves 18 de abril al sábado 5 de mayo. Así, las solicitudes serán atendidas por estricto orden de registro y según las preferencias, valorándose la calidad artística y su posible difusión comercial y cultural. No obstante, tras una primera selección, la designación de los siete artistas beneficiarios se realizará por sorteo ante notario.

“Entre las novedades en esta segunda edición está la ampliación del número de plazas a siete, la elección mediante un sorteo ante notario tras una primera selección, así como la ampliación del abanico de géneros musicales como el hip hop o el rock, por ejemplo”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “no habrá un tramo de edad concreto de los aspirantes, por lo que todas las personas interesadas, incluidas menores de edad, podrán presentar su solicitud y ser elegidas”. “Por supuesto, este proyecto, al igual que todos los que realizamos en la Delegación de Juventud, es completamente gratuito para las personas interesadas”, ha recalcado el responsable del área, quien ha añadido “el ‘Música en Red’ es otro proyecto más de los que hacemos en Juventud como el ‘Summer Sound’, el concurso ‘Rock in box’, el ‘Chiclana Fest’, etcétera…”.

Por su parte, Diego Gallego ha indicado que “es cierto que en la anterior edición se trabajó con músicos más comerciales, pero en esta ocasión vamos a hacerlo con artistas de cualquier estilo musical. Por ello, animar a todos los artistas locales a presentarse al proyecto”. “Aunque habrá un sorteo ante notario para elegir a los siete beneficiarios del proyecto, haremos previamente una selección, con el objetivo de que haya un mínimo de nivel”, ha aclarado el producto, quien ha añadido que “vamos a valorar especialmente la creatividad y la originalidad, para no convertir este proyecto en un gran karaoke”.

Finalmente, la cantante Auxi Moreno, integrante de la primera edición del ‘Música en Red’, ha destacado que “este proyecto fue una plataforma para darme a conocer”. “En cualquier casting te piden una maqueta y hasta que no trabajé en este proyecto no pude hacer una. Además, gracias a la implicación de Diego Gallego, he tenido la oportunidad de que David de María me compusiera dos temas, que me han llevado a poder disfrutar de mi experiencia en La Voz”, ha comentado la cantante chiclanera, quien ha animado a los artistas chiclaneros a participar en este proyecto.

 

00:29
08:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *